logotipo asociacion profesional de asesores fiscales del pais vasco
logotipo iso 9001
biblioteca de la asociación sede asociación y pasarela calatrava piezas puzzle azul logo agenda roja bolígrafos apafpv sede y oficina de la asociación sala de juntas y reuniones de la asociación

Petición al Secretario de Estado de Hacienda.

24/07/2014


logotipo fettaf

Excmo. Sr. D. Miguel Ferre Navarrete.

Secretario de Estado de Hacienda.


Apreciado Secretario de Estado:


El actual sistema de domiciliación, cinco días antes del vencimiento del plazo para presentar una autoliquidación, supone, en la práctica, el acortamiento de este último. Ello influye, muy negativamente, en la actuación de los colaboradores sociales, ya que los clientes suelen apurar, hasta el último momento, la aportación de los datos necesarios para preparar la autoliquidación.


Esta circunstancia la hemos puesto de manifiesto, de forma reiterada, ante los representantes de la Agencia Tributaria en el Foro de Asociaciones y Colegios Profesionales Tributarios, pero sin resultado positivo.


Para el colectivo que presido resulta esencial que el vencimiento del plazo no varíe en función de la forma de pago. Otro tema a plantear podría ser una ampliación del plazo general. Por ello le ruego que, desde esa Secretaría de Estado, se impulse una solución que, sin duda, redundará en una mejor calidad de nuestra prestación de servicios como colaboradores sociales y, en definitiva, resultará positiva para los intereses de la Hacienda Pública.


A la espera de sus noticias, reciba un cordial saludo,


Pilar Arxé Fonalleras

Presidenta de FETTAF


Fuente: Federación Española de Asociaciones Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales