logotipo asociacion profesional de asesores fiscales del pais vasco
logotipo iso 9001
biblioteca de la asociación sede asociación y pasarela calatrava piezas puzzle azul logo agenda roja bolígrafos apafpv sede y oficina de la asociación sala de juntas y reuniones de la asociación

La asociación edita un nuevo manual sobre el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

25/05/2015


vademecum fiscal foral sobre el impuesto sobre la renta de las personas fisicas

Una vez más, la Asociación Profesional de Asesores Fiscales del País Vasco ha decidido colaborar con Eduardo Olazabal para publicar una obra compilatoria de la Normativa Fiscal Foral del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, porque uno de los objetivos principales de nuestra organización es formar a sus miembros para adquirir los conocimientos necesarios y aplicarlos en su profesión.


El objetivo fundamental es facilitar al lector el visionado conjunto y relacionado del articulado de la norma y del reglamento que la desarrolla. Se incorporan al texto, y siempre relacionado, los criterios aprobados por la Administración


Con este trabajo no es preciso acudir a tres textos legales o más para comprobar o dilucidar el tratamiento fiscal en el IRPF a cualquier duda que se presente. Este único texto sistemático ayudará de forma rápida y segura a resolver cualquier cuestión sin perjuicio de disentir del criterio de la Hacienda Foral y acudir a los Tribunales para obtener mejor derecho.


Si alguien desea adquirir algún ejemplar, se encuentran disponibles a un precio de 20€ + IVA (4%). Para más información, consulta con la secretaría técnica.


EDUARDO OLAZABAL BARRIOS

  • Subinspector de Finanzas de la Hacienda Foral de Bizkaia.
  • Licenciado en Ciencias Económicas por la UPV/EHU.

  • Cuerpo Técnico de Hacienda de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
  • Miembro del Instituto de Censores Jurados de Cuentas 3/1988.
  • Miembro del Registro de Economistas Auditores 5/1988.
  • Miembro del ROAC.

  • Ha impartido cursos a la APAFPV, Titulados Mercantiles, Colegio Vasco de Economistas, Diputación Foral de Bizkaia, Diputación Foral de Gipuzkoa, IVAP, Asociación de Corredores Titulados y Corredurías, UNED, UPV/EHU, Universidad de Deusto, BBK, entre otros. Ha colaborado y escrito artículos en la Revista Financial Tax.