logotipo asociacion profesional de asesores fiscales del pais vasco
logotipo iso 9001
biblioteca de la asociación sede asociación y pasarela calatrava piezas puzzle azul logo agenda roja bolígrafos apafpv sede y oficina de la asociación sala de juntas y reuniones de la asociación

Programa de riqueza 2015. Se publica una versión del programa de riqueza antes de finalizar el ejercicio fiscal

11/11/2015


riqueza 2015 gipuzkoa

Impuestos


Como en años anteriores se publica una versión del programa de riqueza antes de finalizar el ejercicio fiscal. Si ya dispone de ZergaBidea comprobará que ya incluye riqueza 2015. Si no dispone de ZergaBidea podrá descargarlo pulsando en el enlace que figura al final de esta página.


El programa de simulación de riqueza 2015 se ha elaborado teniendo en cuenta el Proyecto de Norma Foral de reforma del Impuesto sobre la Riqueza y las Grandes Fortunas que se está tramitando actualmente en las Juntas Generales de Gipuzkoa y cuya aprobación se espera tenga lugar en diciembre de 2015.


Los principales cambios contemplados en el citado Proyecto son los siguientes:

  • Sustitución de la bonificación del 75% por la exención de los elementos afectos a actividades económicas y de las participaciones en entidades siempre que se cumplan unos requisitos.
  • Sustitución del sistema actual para valorar los bienes inmuebles por el que se computa el mayor de tres valores (catastral, comprobado o adquisición) por otro sistema en el que se tiene en cuenta únicamente el valor catastral.
  • Revisión de la tarifa.


Más información


Enlace a: Riqueza 2015 en programa ZergaBidea



Fuente: Diputación Foral de Gipuzkoa