logotipo asociacion profesional de asesores fiscales del pais vasco
biblioteca de la asociaci�n sede asociaci�n y pasarela calatrava piezas puzzle azul logo agenda roja bol�grafos apafpv sede y oficina de la asociaci�n sala de juntas y reuniones de la asociaci�n

Modificaciones en normativa tributaria

22/06/2018


hacienda 2017 gipuzkoa

Impuestos


Se modifican los impuestos sobre sociedades, sobre la renta de no residentes y sobre sucesiones y donaciones, as� como la Norma Foral General Tributaria para incorporar las modificaciones aprobadas por la Ley por la que se aprueba el Concierto Econ�mico con la Comunidad Aut�noma del Pa�s Vasco.


Decreto Foral-Norma 1/2018, de 19 de junio, por el que se modifican los impuestos sobre sociedades, sobre la renta de no residentes y sobre sucesiones y donaciones, as� como la Norma Foral General Tributaria para incorporar las modificaciones aprobadas por la Ley 10/2017, de 28 de diciembre, por la que se modifica la Ley 12/2002, de 23 de mayo, por la que se aprueba el Concierto Econ�mico con la Comunidad Aut�noma del Pa�s Vasco.


En virtud de la Ley 10/2017, de 28 de diciembre, se aprob� la modificaci�n del Concierto Econ�mico con la Comunidad Aut�noma del Pa�s Vasco, aprobado por Ley 12/2002, de 23 de mayo.


Dicha modificaci�n tiene incidencia en diversos tributos concertados de normativa aut�noma, y afecta a reglas de determinaci�n de las competencias normativas y exaccionadoras de los referidos tributos. Es el caso de los impuestos sobre sociedades, sobre la renta de no residentes y sobre sucesiones y donaciones. Adem�s, tambi�n tiene incidencia en contenidos de la Norma Foral General Tributaria.


Al objeto de incorporar dichas modificaciones en la regulaci�n sustantiva de las citadas figuras tributarias, procede modificar las normas forales que las regulan.



Más información


Decreto-Foral Norma 1/2018



Fuente: Diputación Foral de Gipuzkoa