logotipo asociacion profesional de asesores fiscales del pais vasco
biblioteca de la asociaci�n sede asociaci�n y pasarela calatrava piezas puzzle azul logo agenda roja bol�grafos apafpv sede y oficina de la asociaci�n sala de juntas y reuniones de la asociaci�n

TicketBai. Informaci�n t�cnica para env�o y anulaci�n de facturas.

05/02/2020


TicketBAI

�Qu� es TicketBAI?


TicketBAI es un proyecto com�n de las tres Haciendas Forales y del Gobierno Vasco, cuyo objetivo es la implantaci�n de una serie de obligaciones legales y t�cnicas, que implicar� que a partir de que entre en vigor, todas las personas f�sicas y jur�dicas que ejercen actividad econ�mica, deber�n utilizar un software de facturaci�n que cumpla con los requisitos t�cnicos que se publiquen.


Este nuevo sistema permitir� a las Haciendas Forales el control de los ingresos de sus actividades econ�micas y, en especial, de aquellas actividades que tienen como clientes a las personas consumidoras finales. Asimismo, la informaci�n obtenida se utilizar� para facilitar a los y a las contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.


Los distintos programas de facturaci�n se deber�n adaptar para que se genere un fichero, con toda la informaci�n tributaria necesaria para el control de la actividad, justo antes de la expedici�n de cada factura. Una vez emitida la factura, el fichero se enviar� de forma autom�tica a cada Hacienda. En la factura el cliente o la clienta podr� ver que se est� utilizando TBAI ya que aparecer� un c�digo especial y un QR, con la informaci�n necesaria para poder comprobar que la factura est� bien emitida.


LEER LA NOTICIA COMPLETA



Documentaci�n:



Esquemas de archivos de factura Ver 1.0:



Consultas:


La Hacienda Foral de Gipuzkoa ya tiene habilitado un buz�n de consultas, donde le atenderemos cualquier duda sobre TicketBAI.



Fuente: Diputación Foral de Gipuzkoa