logotipo asociacion profesional de asesores fiscales del pais vasco
biblioteca de la asociación sede asociación y pasarela calatrava piezas puzzle azul logo agenda roja bolígrafos apafpv sede y oficina de la asociación sala de juntas y reuniones de la asociación

Campaña de renta y patrimonio 2020

Documento de representación 001 RP para representantes profesionales

31/03/2021


renta 2020 gipuzkoa

Mediante la Orden Foral 274/2013 se aprobó el documento 001-RP para que los contribuyentes autorizasen a los representantes profesionales (asesores y gestores) el acceso a su información fiscal de cara a presentar las declaraciones de renta y patrimonio (modelos 109 y 714).


Se pueden tramitar nuevas altas de documentos 001-RP desde hoy hasta el 30 de junio de 2021 en el apartado Registros y censos de Gipuzkoataria.


Características más importantes del sistema:

  • La persona representante en el momento de cumplimentar los datos del documento 001-RP en Gipuzkoataria deberá proporcionar como dato de contraste el importe de la cuota de la última declaración de renta presentada en Gipuzkoa por la persona representada, siempre que la declaración haya sido presentada en los últimos cuatro años. En caso de no disponer de este dato no se podrá presentar el documento 001-RP por lo que habría que optar por la representación general del modelo 001-P.
  • Esta representación solo faculta a la persona representante a acceder a la información fiscal de la persona representada y a presentar los modelos 109 y 714. Para otro tipo de servicios, como pueden ser la presentación de otras declaraciones, la obtención de certificados o la solicitud de aplazamientos se necesita la representación del modelo 001-P.
  • La representación perderá su vigencia si la persona representante no presenta por Internet durante la campaña el modelo 109 o el modelo 714 de su persona representada.


Más información




Fuente: Diputación Foral de Gipuzkoa