logotipo asociacion profesional de asesores fiscales del pais vasco
biblioteca de la asociaci�n sede asociaci�n y pasarela calatrava piezas puzzle azul logo agenda roja bol�grafos apafpv sede y oficina de la asociaci�n sala de juntas y reuniones de la asociaci�n

Campa�a de renta y patrimonio 2020

Documento de representaci�n 001 RP para representantes profesionales

31/03/2021


renta 2020 gipuzkoa

Mediante la Orden Foral 274/2013 se aprob� el documento 001-RP para que los contribuyentes autorizasen a los representantes profesionales (asesores y gestores) el acceso a su informaci�n fiscal de cara a presentar las declaraciones de renta y patrimonio (modelos 109 y 714).


Se pueden tramitar nuevas altas de documentos 001-RP desde hoy hasta el 30 de junio de 2021 en el apartado Registros y censos de Gipuzkoataria.


Caracter�sticas m�s importantes del sistema:

  • La persona representante en el momento de cumplimentar los datos del documento 001-RP en Gipuzkoataria deber� proporcionar como dato de contraste el importe de la cuota de la �ltima declaraci�n de renta presentada en Gipuzkoa por la persona representada, siempre que la declaraci�n haya sido presentada en los �ltimos cuatro a�os. En caso de no disponer de este dato no se podr� presentar el documento 001-RP por lo que habr�a que optar por la representaci�n general del modelo 001-P.
  • Esta representaci�n solo faculta a la persona representante a acceder a la informaci�n fiscal de la persona representada y a presentar los modelos 109 y 714. Para otro tipo de servicios, como pueden ser la presentaci�n de otras declaraciones, la obtenci�n de certificados o la solicitud de aplazamientos se necesita la representaci�n del modelo 001-P.
  • La representaci�n perder� su vigencia si la persona representante no presenta por Internet durante la campa�a el modelo 109 o el modelo 714 de su persona representada.


Más información




Fuente: Diputación Foral de Gipuzkoa