logotipo asociacion profesional de asesores fiscales del pais vasco
logotipo iso 9001
biblioteca de la asociación sede asociación y pasarela calatrava piezas puzzle azul logo agenda roja bolígrafos apafpv sede y oficina de la asociación sala de juntas y reuniones de la asociación

La recaudación por tributos concertados se incrementa un 6,6% en Araba durante el mes de mayo

10/06/2014


hacienda de alava

La recaudación acumulada por tributos concertados se ha incrementado en Álava un 6,6% hasta el mes de mayo, respecto al mismo periodo de 2013. En esta cifra, se incluye el ajuste por devoluciones de las prestaciones de maternidad.


Cabe destacar, que el crecimiento en la recaudación de tributos directos es el 7,1%, lo cual indica una sustancial mejora en la renta disponible por las familias.


Por otro lado, el IVA ha crecido un 4,5%, a pesar del gran peso que las exportaciones tienen en el Territorio Histórico de Álava, lo cual implica cuantiosas devoluciones por parte de la Diputación alavesa de este Impuesto.


Además, el último dato del Índice de Producción Industrial referido al mes de abril de 2014 refleja unas buenas perspectivas para Álava porque crece un 8,4%, siendo el incremento medio del País Vasco del 2,6%.


Todos estos datos, indican la necesidad de recomponer la Ley de Aportaciones en base a las características económicas de cada Territorio.


Fuente: Diputación Foral de Álava