logotipo asociacion profesional de asesores fiscales del pais vasco
biblioteca de la asociaci�n sede asociaci�n y pasarela calatrava piezas puzzle azul logo agenda roja bol�grafos apafpv sede y oficina de la asociaci�n sala de juntas y reuniones de la asociaci�n

Publicaci�n de la Norma Foral 3/2021 por la que se aprueban determinadas modificaciones tributarias

22/04/2021


hacienda gipuzkoa

Las modificaciones aprobadas mediante la Norma Foral 3/2021 afectan a las siguientes normas: Norma Foral General Tributaria, Impuesto sobre la Renta de las Personas F�sicas, Impuesto sobre Sociedades, Impuesto sobre Patrimonio, Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jur�dicos Documentados, Impuesto sobre Actividades Econ�micas, Impuesto sobre Bienes Inmuebles, Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, Impuesto sobre la Renta de no Residentes y la Norma Foral sobre el R�gimen Fiscal de las Cooperativas.


Entre las medidas adoptadas cabe destacar las siguientes:


  • Modelo 720: obligaci�n de informaci�n sobre bienes y derechos situados en el extranjero. Se introduce una modificaci�n sustancial con respecto a los bienes y derechos situados en el extranjero dentro de la Uni�n Europea.
  • Stock options: modificaci�n de la regulaci�n sobre el ejercicio de opciones sobre acciones y participaciones de los trabajadores de entidades innovadoras de nueva creaci�n.
  • Reserva de capitalizaci�n: determinaci�n del concepto de patrimonio neto a efectos fiscales.
  • IAE: Se a�aden nuevos ep�grafes correspondientes a las actividades de comercializaci�n de energ�a, fabricaci�n y distribuci�n de gas y comercio mixto en grandes superficies. Asimismo, se modifica la clasificaci�n de los ep�grafes correspondientes a los puntos de recarga de veh�culos el�ctricos.


M�s informaci�n




Fuente: Diputación Foral de Gipuzkoa